EL PARAMEDICO

PREPARACIÓN DE UN TECNOLOGO PARAMEDICO


Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos atienden a los enfermos o heridos en situaciones de emergencia médica. La vida de las personas suele depender de su rápida reacción y atención competente. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos responden a las llamadas de emergencia, prestando servicios médicos y transportando a los pacientes a los centros médicos.
La mayoría de los técnicos de emergencias médicas (EMTs) y paramédicos trabajan a tiempo completo. Los EMTs y paramédicos sufren de más lesiones y enfermedades relacionadas a su trabajo comparado con el promedio.

¿Qué Hacen los Técnicos de Emergencias Médicas y Paramédicos?

Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos atienden a los enfermos o heridos en situaciones de emergencia médica. La vida de las personas suele depender de su rápida reacción y atención competente. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos responden a las llamadas de emergencia, prestando servicios médicos y transportando a los pacientes a los centros médicos.
Un operador del 911 envía a los técnicos de emergencias médicas y paramédicos a la escena de una emergencia, donde suelen trabajar con la policía y los bomberos. 

Responsabilidades

Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos suelen hacer lo siguiente:
  • Responden a las llamadas al 911 para brindar asistencia médica de emergencia, como reanimación cardiopulmonar (RCP) o vendaje de heridas
  • Evalúan la condición del paciente y determinan el tratamiento a seguir
  • Cumplen con las pautas que han aprendido en la capacitación y las directrices que reciben de los médicos que supervisan sus trabajos
  • Utilizan sistemas de sujeción y tablas de respaldo para inmovilizar al paciente y garantizar su seguridad para su transporte en ambulancia
  • Ayudan a transferir a los pacientes al departamento de emergencias de un centro de atención médica e informan al personal sobre las observaciones y el tratamiento
  • Crean un informe de atención al paciente, documentando los cuidados médicos que se le brindaron
  • Sustituyen los suministros utilizados y verifican o limpian los equipos después de su uso
Al transportar a un paciente al hospital, un EMT o paramédico puede conducir la ambulancia, mientras que otro vigila los signos vitales del paciente y le proporciona atención adicional. Algunos paramédicos trabajan como parte de la tripulación de vuelo de un helicóptero para transportar a un hospital a los pacientes heridos o enfermos de gravedad.
Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos también trasladan a los pacientes de un centro médico a otro. Algunos pacientes pueden necesitar ser trasladados a un hospital que se especialice en el tratamiento de su lesión o enfermedad, o a un establecimiento que proporcione cuidados prolongados, como un asilo de ancianos.
Si el paciente tuviera una enfermedad contagiosa, los técnicos de emergencias médicas y paramédicos descontaminan el interior de la ambulancia y pueden tener que reportar estos casos a las autoridades pertinentes.
Las responsabilidades específicas de los técnicos de emergencias médicas y paramédicos dependen de su nivel de capacitación y del estado donde trabajan. El Registro Nacional de Técnicos de Emergencias Médicas (NREMT) proporciona la certificación nacional de técnicos de emergencias médicas y paramédicos en cuatro niveles: EMT/ EMT Básico, Avanzado o EMT Intermedio, y Paramédico. Algunos estados, sin embargo, tienen sus propios programas de certificación y usan nombres diferentes.
El EMT, también conocido como EMT Básico, atiende a los pacientes en la escena y durante su traslado en ambulancia a un hospital. Un EMT Básico tiene las habilidades de emergencia necesarias para evaluar la condición del paciente y manejar las emergencias de traumatismos, respiratorias y cardíacas.
El EMT Avanzado, también conocido como EMT Intermedio, ha completado la formación necesaria en el nivel de EMT Básico, así como la capacitación de habilidades más avanzadas, tales como el uso de algunos medicamentos y líquidos intravenosos.
Los paramédicos proveen de cuidados pre-hospitalarios más extensivos que los que podrían brindar los EMTs. Además de llevar a cabo los procedimientos que utilizan los EMTs, los paramédicos pueden administrar medicamentos por vía oral e intravenosa, interpretar electrocardiogramas (ECG) - utilizados para controlar la función cardíaca - y usar otros monitores y equipos complejos.
Las tareas o procedimientos específicos que se les permite llevar a cabo a los técnicos de emergencias médicas y paramédicos de todos los niveles varían según el estado.

Cómo Hacerse Uno

Todos los técnicos de emergencias médicas y paramédicos deben completar un programa de educación post-secundaria. Todos los estados exigen que los técnicos de emergencias médicas y paramédicos tengan licencias; los requisitos varían según el estado.

Educación 

Tanto el diploma de escuela secundaria o equivalente como la certificación de reanimación cardiopulmonar (RCP) son requisitos previos para la mayoría de los programas de educación postsecundaria en tecnología médica de emergencia. La mayoría de estos programas son los programas de educación superior de adjudicación sin titulación que se pueden completar en menos de 1 año; otros duran hasta 2 años. Los paramédicos, sin embargo, puede ser necesario un grado de asociado. Los programas educativos en tecnología médica de emergencia son ofrecidos por los institutos técnicos, colegios comunitarios, y las instalaciones que se especializan en el entrenamiento de la atención de emergencia. Estudiantes de secundaria interesados en convertirse en técnicos de emergencias médicas o paramédicos deben tomar cursos de anatomía y fisiología.

Programas a nivel de EMT incluyen instrucción en la evaluación de las condiciones de los pacientes, que trata de trauma y emergencias cardíacas, despejar las vías respiratorias obstruidas, usando equipos de campo, y el manejo de emergencias. Cursos formales incluyen cerca de 150 horas de instrucción especializada y alguna instrucción pueden tener lugar en un hospital o ambulancia.

Los programas en el nivel Avanzado EMT normalmente requiere alrededor de 300 horas de instrucción basados en el alcance de la práctica. En este nivel, las personas deben completar los requisitos para el nivel de EMT, así como los más avanzados, como el uso de dispositivos de vía aérea complejos, fluidos intravenosos, y algunos medicamentos.

Los paramédicos tienen el nivel más avanzado de la educación. Deben completar los niveles de instrucción de la EMT y Avanzada de la EMT, junto con cursos de habilidades médicas avanzadas. Los colegios postsecundarios comunitarios y las escuelas técnicas pueden ofrecer esta formación, con la cual los graduados pueden recibir un grado de asociado. Los programas de paramédicos requieren alrededor de 1,200 horas de formación y pueden durar hasta 2 años. Su campo profesional más amplio puede incluir suturar las heridas o administrar medicamentos intravenosos.

Licencias, Certificaciones, y Registros

El Registro Nacional de Técnicos de Emergencias Médicas (NREMT) certifica a los técnicos de emergencias médicas y paramédicos. Todos los niveles de certificación NREMT exigen completar un programa educativo o de formación certificada y aprobar el examen nacional. El examen nacional consta tanto de una parte escrita como de una parte práctica.
Todos los estados exigen que los técnicos de emergencias médicas y paramédicos tengan licencias; los requisitos varían según el estado. En la mayoría de los estados, una persona que tiene la certificación NREMT califica para obtener la licencia; y en algunos, se requiere aprobar un examen estatal equivalente. Normalmente, para solicitar una licencia, el candidato debe ser mayor de 18 años. Muchos estados requieren verificaciones de antecedentes y pueden decidir no otorgarle la licencia a un solicitante con antecedentes delictivos.
Aunque algunos servicios médicos de emergencia contratan conductores aparte, la mayoría de los técnicos de emergencias médicas y paramédicos toman un curso que requiere de alrededor de 8 horas de instrucción antes de que puedan manejar una ambulancia.

Cualidades Importantes

Compasión. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos deben proporcionar contención emocional a los pacientes en los casos de emergencias, especialmente a los pacientes que se encuentran en situaciones en las que peligra su vida o que sufren angustia mental extrema.
Habilidades interpersonales. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos casi siempre trabajan en equipo y deben ser capaces de coordinar sus actividades en estrecha colaboración con los demás ante situaciones estresantes.
Habilidades para escuchar. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos tienen que escuchar a los pacientes para determinar el alcance de sus lesiones o enfermedades.
Fuerza física. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos tienen que tener un buen estado físico. En su trabajo deben agacharse, levantar objetos y arrodillarse con mucha frecuencia.
Habilidades para resolver problemas. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos necesitan fuertes habilidades en la resolución de los problemas. Deben evaluar los síntomas de los pacientes y saber administrar los tratamientos apropiados.
Habilidades discursivas. Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos deben ser capaces de consolar y de explicar los procedimientos al paciente, dar instrucciones y transmitir información a otras personas.

para poder formarte como paramedico puedes visitar al instituto superior american college, a continuacion de mostraremos donde esta ubicada 




informacion american college 
encuesta

Comentarios